Como romper el ciclo vicioso de la arrogancia

Publicado el


Se puede decir que entre las emociones negativas que residen en cada ser. La arrogancia es una de las más nocivas.

Al igual que otras emociones negativas esta se camufla como inofensiva…

Pero al analizar la raíz de la misma, se encuentran un sin número de inseguridades que impulsan este comportamiento.

Las inseguridades impulsan la arrogancia con el fin de ocultar la misma inseguridad. Es un ciclo vicioso en el cual mientras más se practica más se va atrapando el prospecto.

Usualmente se cae en este ciclo porque es más fácil ocultar la verdad que enfrentarla. Porque la verdad hiere a aquellos con grandes egos el hermano de la arrogancia.

Lo que acaba ocurriendo es el desgaste del prospecto. Pierde motivación, ganas, se siente que ya está realizado, que ya hizo todo lo que pudo porque no se permite ver más allá. Y en aquel instante se introduce en el declive que lo lleva a donde empezó o incluso en casos lo lleva más lejos de su punto de partida.

Por otro lado, aquellos que se mantienen flexibles y con la mente abierta; receptiva a aprender nuevas perspectivas y cosas…

Aquellos que tienen la conciencia y humildad para saber que nunca lo sabrán todo… causan el efecto contrario.

Inducen un hambre diferente que los impulsa a seguir buscando, explorando, viviendo, contentos con la idea de que nunca serán aquella persona ideal o llegarán a aquella anhelada cima, porque tiene algo más valioso: la libertad para seguir adelante, y crear su camino sin una meta fija.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *