DESPRENDIMIENTO DEL CONTROL PARA CONFIAR

Publicado el


No permitas que tus victorias te atrasen… Sí, tus victorias. 

Es fácil apegarse a las pasadas victorias. Estos logros sin duda son importantes y tienen el mérito de haberte impulsado a donde te encuentras.

Sin embargo, son solo capítulos que al igual que en un libro deben dejarse atrás para descubrir el próximo.

Muchas veces el apego por las pasadas victorias causa un estancamiento en el mismo capitulo….

Y se estimula un pensamiento poco productivo: “Si en este capítulo gané aquí es que debo quedarme”.

Aquella idea no puede estar más lejos de la verdad. Sin embargo, es una mentira en la cual muchos caen y se les vuelve muy cuesta arriba encontrar la salida.

Al realizar que cada victoria debe ser celebrada en su respectivo tiempo, es importante recordar que también deben ser archivadas para abrirse al próximo capítulo donde verdaderamente se puede seguir ganando.

Ese pensamiento es equivalente en un video juego, a no querer pasar a otro nivel porque te va bien en ese y no quieres arriesgarte a que te vaya mal en otro…. ¡Qué aburrimiento y qué falta de confianza!

La raíz de ese pensamiento y comportamiento estriba precisamente en la falta de confianza en uno mismo y en la vida.

La búsqueda ficticia por tener el control te atrapa y no te permite confiar. Y sin confianza es muy difícil obtener nuevas victorias… Todo lo bueno que has conseguido y experimentado es porque confiaste y te arriesgaste.

Únicamente al desprenderse del afán por tener el control y abrirse para volver a confiar, es que se puede seguir adelante exitosamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *