Published on Nov 29, 2023 by Guillermo Franco
Al comenzar con tu producto o servicio…
El mejor acercamiento es mantener todo lo más simple posible.
Buscar complejidad en los comienzos de cualquier operación simplemente te estancará y desmotivará.
Primero, identifica un solo prospecto, no dos o tres. Escoge uno y enfócate en servir aquellos prospectos específicamente.
Muchas veces queremos llegarle a múltiples prospectos pero por tal diversificación no logramos llegar correctamente a ninguno.
Segundo, escoge un solo producto. Al principio mantener tu enfoque en un solo producto o servicio que quieras proveer te ayudará progresar de manera más eficiente y rápida.
Y finalmente, escoge un solo canal por el cual ofrecer tu producto o servicio. Sin importar cual sea escoge uno y conviértete competente en dicho canal. Cualquier canal ya sea Instagram, email, blogs, TikTok, X tiene la capacidad de crecer tu ofrecimiento pero únicamente si te enfocas en aprender sobre el canal.
Muchas veces sin aún ser competentes en un canal en específico nos movemos a otro pensando que va a ser beneficioso. La realidad es que te conviertes menos competente al dividir tu enfoque y atención entre diferentes canales. Y el progreso que hiciste lo perderás.
A menos que tengas un equipo al cual diversificar. Enfócate en un solo prospecto, producto y canal para simplificar tus operaciones y potencialmente verlas desarrollar de manera más célere.
~Guille
P.S. ¿Te interesa aprender sobre programación? Accede al mini curso "Fundamentos de un desarrollo Fullstack" para aprender mientras implementas un desarrollo fullstack con Javascript, Node.js y MySQL
¡Comparte con tus familiares y amistades si piensas que este fue un mensaje informativo! ¡Herramientas para compartir abajo!