Published on Oct 26, 2023 by Guillermo Franco
No es extraño en estos días escuchar a personas quejándose de las redes.
Dicha queja tiene mucho mérito y está en la verdad.
La mayoría de las redes sociales en la actualidad no son las herramientas que se idearon para conectar a gente como en sus comienzos.
Cada año que pasa la utilidad de estas herramientas baja para el usuario común.
E incrementa para sus clientes: los marketers.
Poniendo como ejemplo Instagram, esta red social está lejos de lo que se originó en sus comienzos.
La red social que te permitía ver las publicaciones de tus amigos ya no existe.
Si logras ver una publicación de tus amistades es tu día de suerte porque esta red social se ha enfocado tanto en convertirse útil para sus clientes que han dejado a un lado al usuario común…
Y no solo dejado a un lado, si no manipulado por un algoritmo que tiene como fin mantenerlos la mayor cantidad de tiempo en la pantalla.
Y han sido súper exitosos. No es de extrañarse que tengan éxito, es una contienda injusta. En donde el usuario común se enfrenta contra miles de desarrolladores que tienen como único fin mantener al usuario pegado a su dispositivo.
A costa de las necesidades de sus clientes han creado algoritmos muy dañinos para la atención y enfoque de sus usuarios.
En mi opinión, hay solo dos salidas de esa manipulación. Eliminar la aplicación o convertirse en cliente (marketer) aplicándola a tu favor.
~Guille
P.S. Creé un template de Notion llamado Web Conversion Developer para crear embudos de conversión para tu producto o servicio. Puedes descargarlo gratis aquí. (Un embudo es un web page con enfoque en la conversión de algún producto, servicio o idea) Espero que te sea útil.
¡Comparte con tus familiares y amistades si piensas que este fue un mensaje informativo! ¡Herramientas para compartir abajo!