Published on Mar 15, 2023 by Guillermo Franco
Cuando te encuentras en la inercia de crear…
Tu enfoque se dirige únicamente a dicha área y usualmente es obviada una parte fundamental de todo proyecto o emprendimiento.
Esta parte es el cierre.
El cierre básicamente se encarga de iniciar y completar “deals”.
Iniciar y completar “deals” es sumamente importante…
Sin embargo, cuando no estamos acostumbrados a hacerlo…
Es complicado e incluso incómodo iniciar el cierre.
Con la práctica y realizando que el cierre es uno de los grandes encargados de llevar tu proyecto o emprendimiento a su meta…
Podrás ir desarrollando una costumbre de iniciar el cierre frecuentemente.
Mi recomendación es ir practicando el “músculo” de cierre… Tomando énfasis en el inicio del cierre. Este "músculo" es totalmente diferente al de crear pero igual de importante.
Tener ambos “músculos” desarrollados y ponerlos a trabajar en conjunto…tiene la capacidad de impulsar el crecimiento de tu desarrollo exponencialmente.
Podemos utilizar la siguiente analogía anatómica. Cuando quieres desarrollar el pectoral ya sea para estética o fuerza… debes realizar ejercicios que estimulen este músculo.
Sin embargo, también se debe desarrollar el músculo que apoya el pectoral, el deltoide.
Ambos músculos trabajan en conjunto para lograr realizar el movimiento. Cuando el pectoral se agota el deltoide entra en juego y viceversa.
Algo muy parecido ocurre entre la acción de crear y cerrar. Son polos opuestos y por tal manera se complementan armoniosamente.
¡Comparte con tus familiares y amistades si piensas que este fue un mensaje informativo! ¡Herramientas para compartir abajo!